miércoles, 3 de abril de 2013

168-65: LA LEY DEL "2 X 1"


Esta curiosa imagen se ha hecho habitual en los últimos meses. A simple vista, los colores verde y blanco así distribuidos sobre el lateral de este colectivo, hacen presuponer que se trata del clásico 65. Sin embargo, si se observa en las puntas, podrá comprobarse que están pintadas del rojo que caracteriza al 168. En consecuencia, visto de costado, la confusión es más que evidente. ¿168 o 65? El interrogante queda fácilmente develado si el vehículo viene de frente, con su número 168 bien visible.
La curiosidad, probablemente, no haya escapado a ningún usuario frecuente del autotransporte de pasajeros, que muchas veces se habrá preguntado el motivo de semejante engendro.
Según pudo averiguar La Voz de Colegiales, esto se debe a que a fines del año pasado, la empresa dueña de la línea 65 -entre otras- compró parte del paquete accionario de la empresa dueña de la 168, pagándole directamente con unidades de su propia flota de colectivos.
Lo llamativo es que en vez de pintar todo el vehículo de rojo, dejaron la mayor parte en el color original. El hecho de pretender ahorrarse unos buenos morlacos, seguramente lo explica todo.    

1 comentario:

Anónimo dijo...

No fue para ahorrar, sino por una cuestión de tiempo. Había que poner los coches en la calle, era verano, los talleres estaban de vacaciones, y por eso pasó esto. Al tiempo, los repintaron por completo.

Y sacale fotos a los rojos, porque me parece que se viene cambio de empresa, y de color en la 168...

Publicar un comentario