miércoles, 16 de enero de 2013

HISTÓRICO: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO BAJO NIVEL


Y un día se cerró Lacroze. Este miércoles 16 de enero quedará en la historia del barrio, por tratarse del día en que se le puso punto final al decano paso a nivel de la avenida para que allí se construya el túnel.
A las 8 hs., se habilitó el paso temporal de Olleros mientras se clausuraba el de Lacroze. Según los carteles del gobierno porteño, en 13 meses estará listo el viaducto. 
En cuanto a las cuestiones cotidianas que se desprenden de esta medida, cabe destacar: 


1) En Zapiola se desvía el tránsito para los vehículos que se dirigen hacia Cabildo, que deben ir por el nuevo paso a nivel de Olleros y por el puente de Newbery (con excepción del tránsito pesado). Los automovilistas pueden retomar Lacroze doblando en Amenábar.
2) En cuanto a los que van de Cablido hacia Chacarita, se los desvía en Ciudad de La Paz, debiendo cruzar por Olleros y retomar LAcroze por Conesa.
 3) Olleros se convirtió en doble mano sólo entre Ciudad de la Paz y Conesa. Más allá de esas tres cuadras, sigue siendo mano hacia Cabildo.
 4) En las primeras horas del día se generó una gran confusión porque los automovilistas no estaban al tanto de la condición de doble mano de Olleros. Los que por esa arteria cruzaban Conesa hacia Cabildo se encontraban con autos que venían de frente, produciéndose embotellamientos y el lógico nerviosismo de la gente..
5) Los autos que amanecieron estacionados en Olleros entre Crámer y Conesa (de mano izquierda hacia Cabildo), quedaron a contramano del tránsito, lo que también provocó confusión y malhumor. Próximamente, no se permitiría estacionar en esa cuadra.  
6) En gran parte de la zona afectada se descubrieron carteles explicando por dónde debe dirigirse el tránsito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena obra, espero que contemple el paso peatonal a nivel de la calzada existente y nó por el tunel.

Publicar un comentario