El barrio vive horas decisivas, como consecuencia del inminente cierre de la avenida Federico Lacroze para que comiencen las obras del túnel.
Sin embargo, no todo está tan claro. Hay algunos detalles a tener muy en cuenta, según los cuales, podría demorarse el inicio de la construcción si no se respeta lo que los vecinos y comerciantes exigen: que el paso peatonal del futuro túnel, sea a nivel para evitar atracos y demás actos de delincuencia.
Para entender la cuestión, lo mejor es ir punto por punto.
1) Las obras del paso a nivel temporal de Olleros/Amenábar y Crámer acaban de finalizar. Por ende, sólo cabe esperar que corten Lacroze para que empiece a ser utilizado. También hay numerosos carteles por el barrio, que anuncian el desvío del tránsito por Olleros.
2) El cierre de Federico Lacroze estaba programado para esta semana. Pero al no estar claro por donde será al paso peatonal de la futura obra, los vecinos se oponen al inicio de la construcción.
3) Este lunes hubo una reunión en Vía Lacroze, entre algunos comerciantes y un funcionario del gobierno de la Ciudad, a quien le plantearon la situación. Este, dijo no saber si el paso peatonal será o no a nivel. Según los vecinos, "le tiró la pelota al gobierno nacional". Pero se comprometió a averiguar para mañana, si la obra contempla ese aspecto trascendental.
4) En tanto, los vecinos y comerciantes confeccionarán pasacalles con la inscripción "Queremos que el paso peatonal sea a nivel". Con esto pretenden presionar y movilizar al barrio para que la gente impida el inicio de los trabajos si antes no se definió este tema.
5) La semana pasada, se repartieron volantes con el logo del gobierno macrista. En la maqueta del túnel el paso peatonal figuraba por arriba. Los vecinos pidieron que esto se rubrique ante un escribano público. No obstante, el funcionario presente se negó y dijo no saber de dónde salieron esos volantes.
6) El funcionario quedó en comunicarse mañana con un representante de los vecino y ver cuáles serán los pasos a seguir.
En Crámer y Olleros ya está todo listo para que sea habilitado el paso a nivel provisorio.En varios puntos del barrio se colocaron carteles informando del desvío del tránsito. Solo falta que sean liberados de la funda que los cubre.
Lacroze y Crámer. En este negocio, este lunes, se reunieron los comerciantes con un representante del gobierno porteño.
El volante que se repartió la semana pasada. Según el dibujo, el paso peatonal será a nivel. Pero el representente del Pro que participó de la reunión, aseguró no saber quien es el responsable de haber diseñado la maqueta.
Una imagen cotidiana. Por la barrera cerrada, la cola de autos llega hasta Lacroze y Zapata. Casi cuatro cuadras más allá de las vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario