viernes, 11 de enero de 2013

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UN PERRO QUE NECESITA UN HOGAR


Una vecina halló este perrito en la calle y envió esta nota con el objetivo de que alguien lo adopte. Los interesados pueden escribir a: cascoteunperromacanudo@gmail.com

"Miércoles 15.11hs. Una tarde tranquila sobre el barrio de Colegiales. Como no había salido a almorzar me escapé un toque para que Barón salga a hacer sus cosas. Una vuelta más entre otras que habíamos compartido. Todo iba igual que siempre hasta que giré en la esquina.
Ahí estaba él, acostado en medio de la vereda. Lo miré bien y le dijé: "Vos sos el perro que me mencionaron ayer". Fui hasta el primer árbol que encontré y mediante una vuelta de correa le dije a Barón que me espere a la sombra, que tenía algo que hacer.
Al acercarme vi que le faltaba una pata y tenia un collar con una soga cortada. De dónde te habrás escapado, pensaba mientras intentaba pegar un poco de onda. Su primera reacción fue gruñir a lo que respondí: "Bancala mostro, simplemente te quiero ayudar". Ahí me acorde de una amiga que una vuelta me dijo: "Hay perros que no podés llamarlos como si fueran tuyos porque no les va. Lo que tenés que hacer es sentarte a su lado y esperar que él solo se va a acercar a vos". Dicho y hecho, al minuto el perrelli se acercó a mi, me olfateó y al toque puso su cabeza en mi pierna (yo estaba en cunclillas).
En ese mismo momento se me presentó la dualidad de qué hacer. Obviamente no es mi idea levantar a cuanto perro veo, porque no puedo y uno tampoco es el salvador del mundo. Si en un momento uno no puede, seguramente el que venga detrás de mi lo va ayudar. Por lo menos eso es lo que yo le digo a cada perro que veo y no me puedo llevar. Confio en que eso es así. Cuestión de que con él no pude hacer eso, por lo que le mande un mensaje a mi amigo Fede para que me venga a dar una mano ya que yo estaba con Barón.
Con Fede al lado mio nos dividimos. Él se quedó con Barón y yo me fui para el depto con el perrito con la correa de Barón, que fue medio innecesaria ya que no queria caminar y lo cargué a upa hasta el depto. Antes de partir le toqué timbre a la casa donde el perro estaba tirado porque parecia que era de ahí. Salió una chica y me comentó que el collar se lo pusieron ellos, que no lo podian entrar porque tenian a su perra en celo, cosa que explicó "la guardia" del perro en ese lugar 
Una vez en depto lo deje en el balcón y bajé a abrirle a Fede y a Barón. Luego Fede me ayudó a limpiarle una herida en el dedo de la pata delantera y la punta de la oreja que la tiene cortada. Por suerte con Barón no hubo ningún problema, ambos quedaron de cada lado del vidrio sin ladrarse. Decidí bautizarlo bajo el nombre de Ryu, un perro con noche.
Contada toda su historia necesito pedirles máxima difusion ya que no puedo quedármelo, los 39mts cuadrados nos quedan más que chicos. Necesitamos encontrarle un hogar de tránsito o alguien que quiera adoptarlo. Es una excelente posibilidad para aquella persona que nunca lo hizo tenga la experiencia y la satisfacción de ser hogar de tránsito.
A Ryu le puede faltar una pata, pero su dignidad la tiene intacta. 
Los interesados pueden escribir a esta dirección: cascoteunperromacanudo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario