miércoles, 20 de marzo de 2013

LA CALESITA NO SE VA!!!


A pesar de haber quedado en medio de las obras del túnel, y de algunos rumores de mudanza, su propietario confirmó que el emblemático Carrusell no abandonará Colegiales. 

En el medio de su incomparable ritual, Gustavo se las ingenia para atender a La Voz de Colegiales. El actual propietario de la famosa calesita del barrio, vende boletos, da la sortija y se entrega al diàlogo con nuestro medio:
-¿Te quedás en el barrio?
-Por supuesto. No sé de dónde salió que a la Calesita la iban a mudar. Todas las calesitas de la Capital fueron declaradas por ley Patrimonio Cultural, y nadie puede tocarlas. El mismo gobierno de Macri lo hizo.
-¿Seguirían ocupando este terreno cuando culminen las obras?
-Eso todavía no se sabe. Por ahí, lo que podría pasar, es que nos pongamos sobre el futuro boulevard. Pero por ahora no hay nada, tenemos que esperar a que avance la construcción.
-¿Cuánto hace que sos el dueño de esta Calesita?
-Ya van para veinte años. Pero esta Calesita hace más de 50 que existe.  
-¿Y los anteriores dueños?
-Esto fue pasando por varios propietarios. Según tengo entendido, yo soy el cuarto.
-¿Vivís en el barrio?
-No, soy de Caballito. Pero me gusta mucho esta zona. Aparte es un rubro en el que tengo experiencia, ya que tuve calesitas en otros puntos de la Ciudad. 
-¿En dónde, por ejemplo?
-Y... en el Parque Rivadavia fue en el que más tiempo permanecí. Casi la misma cantidad de años que acá en Colegiales.
-¿A quién pertenecen estos terrenos?
-Al Ferrocarril, al igual que muchos comercios y espacios que limitan con las vías.
-¿Qué opinión te merece esto del túnel?
-Pienso que está bien, es una obra necesaria, más allá de la incomodidad que su construcción genera en la gente y en los negocios. Pero no queda otra que aguantársela y esperar a que se inaugure pronto.
-¿En la Calesita disminuyó el movimiento de público?
-Sí, un poco sí. Pero hay que tener en cuenta que en los meses de vacaciones siempre hay una merma. A partir de marzo y abril vamos a tener una mejor medida de cómo andan las cosas. 
-¿En qué horarios está abierta?
-Todos los días desde las cinco de la tarde, aproximadamente. Si llueve no abrimos.
-¿Este trabajo te permite vivir bien?
-Mirá, yo lo tomo como un negocio familiar. Mi señora también ha venido a veces a ayudar... Pero es un complemento más que nada. Tengo claro que rico, no me voy a hacer. Si estoy acá, sobre todo, es porque me da placer ver cómo se divierten los chicos.  







1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Existe algo sobre la otra calesita que tenía Colegiales? Me refiero a la de avenida Cabildo entre Aguilar y Céspedes, donde hoy hay un lavadero de autos.

Publicar un comentario